TAZ-TFG-2014-873


LEE-CREACRÍTICAMENTE. Desarrollo del pensamiento crítico y creativo mediante la lectura en Educación Infantil

Salesa Navarro, Sara
Ramo Garzarán, Rosario Marta (dir.) ; Garcés Lacasa, Mª José (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCSH, 2010
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Didáctica y Organización Escolar

Graduado en Maestro Educación Infantil

Resumen: Este trabajo se centra en un estilo de enseñanza y aprendizaje que utiliza la infusión de rutinas y destrezas del pensamiento para adquirir los contenidos del currículo; para ello es necesario crear una cultura de pensamiento en el aula que favorezca el pensamiento creativo y crítico en los alumnos. Con este fin se ha diseñado un programa, “LEE-CREACRITICAMENTE”, para su aplicación y desarrollo en las aulas de Educación Infantil, en el que los niños y niñas de 5 años, mediante la lectura, encuentran las condiciones adecuadas para conocer y utilizar de forma rigurosa rutinas, destrezas y técnicas precisas, aplicables en cualquier situación y con cualquier tipo de contenidos, lo que contribuye de forma notable al desarrollo competencial de los alumnos.


Palabra(s) clave (del autor): pensamiento crítico, pensamiento creativo, pensamiento efectivo, pensamiento visible, lectura, rutinas de pensamiento.
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: This work is focused on a determined kind of teaching and learning process using a blending of routines and mind tools in order to acquire the curriculum contents. Therefore, it is necessary to create a constructive culture of the intellectual analysis within the classroom that enables the creative and critical thinking of the students. With that purpose the syllabus “LEE-CREACRITICAMENTE” has been developed essentially for its implementation and development in preschool education, so 5 year-old infants can find the adequate conditions to know and use their routines, skills and precise techniques in an accurate way. Those may be applied in any situation and with any kind of contents, which contributes significantly to the development of the pupils’ competences.

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)