TAZ-PFC-2014-493


Nuevas Metodologías en el Aula de Primaria: CLIL en el aula

Faci Millán, Beatriz
Repullés Sánchez, Fernando (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCSH, 2014
Filología Inglesa y Alemana department, Filología Inglesa area

Graduado en Maestro Educación Primaria

Abstract: Para cubrir las necesidades surgidas por el impacto de la globalización resulta necesario mejorar las competencias comunicativas de todos los ciudadanos. En este marco surgen metodologías como el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (CLIL/AICLE). Esta metodología está basada en cuatro elementos a los que se conoce como las 4Cs, son: Contenidos, Cognición, Comunicación y Cultura. A través de estos aspectos se persigue el desarrollo completo de los alumnos, es decir, que adquieran las ocho competencias básicas en las que nuestra educación está basada. El presente trabajo está dividido en tres partes diferenciadas: La primera se trata de una revisión teórica del método en la que se recogen las ideas de diferentes autores del concepto CLIL así como de la forma de llevarlo a la práctica. La segunda parte es un análisis de varias sesiones consideradas en la red como CLIL, para comprobar cómo se utiliza el método en la realidad y comprobar si se está haciendo de una forma apropiada. El trabajo finaliza con algunas consideraciones finales tanto acerca del trabajo como de toda mi formación como maestra. PALABRAS CLAVE: Integración, Lenguas, Contenidos, Cognición, Comunicación y Cultura.

Tipo de Trabajo Académico: Proyecto Fin de Carrera

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-ciencias-sociales-y-humanas-de-teruel
Academic Works > Final Degree Projects



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)