TAZ-PFC-2014-493


Nuevas Metodologías en el Aula de Primaria: CLIL en el aula

Faci Millán, Beatriz
Repullés Sánchez, Fernando (dir.)

Universidad de Zaragoza, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel, 2014
Departamento de Filología Inglesa y Alemana, Área de Filología Inglesa

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: Para cubrir las necesidades surgidas por el impacto de la globalización resulta necesario mejorar las competencias comunicativas de todos los ciudadanos. En este marco surgen metodologías como el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (CLIL/AICLE). Esta metodología está basada en cuatro elementos a los que se conoce como las 4Cs, son: Contenidos, Cognición, Comunicación y Cultura. A través de estos aspectos se persigue el desarrollo completo de los alumnos, es decir, que adquieran las ocho competencias básicas en las que nuestra educación está basada. El presente trabajo está dividido en tres partes diferenciadas: La primera se trata de una revisión teórica del método en la que se recogen las ideas de diferentes autores del concepto CLIL así como de la forma de llevarlo a la práctica. La segunda parte es un análisis de varias sesiones consideradas en la red como CLIL, para comprobar cómo se utiliza el método en la realidad y comprobar si se está haciendo de una forma apropiada. El trabajo finaliza con algunas consideraciones finales tanto acerca del trabajo como de toda mi formación como maestra. PALABRAS CLAVE: Integración, Lenguas, Contenidos, Cognición, Comunicación y Cultura.

Tipo de Trabajo Académico: Proyecto Fin de Carrera

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Proyectos fin de carrera



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)