TAZ-TFG-2014-1691


Análisis del discurso político de Podemos en las Elecciones Europeas 2014 en Twitter

Vizuete Ruiz, Cristina
Gómez Patiño, María (dir.)

Universidad de Zaragoza, FFYL, 2014
Departamento de Lingüística General e Hispánica, Área de Periodismo

Graduado en Periodismo

Resumen: En los últimos años se ha producido un desarrollo en las formas discursivas políticas derivado del avance de las nuevas tecnologías, dando lugar a una comunicación bidireccional, recíproca e interactiva entre emisores y receptores. Este cambio alcanza a todas las áreas de la comunicación incluida la Comunicación Política cuyo discurso se ha visto afectado, pasando del discurso tradicional a uno mediático en todas sus facetas. Otro fenómeno ha tenido lugar en España en los últimos años: el aumento de la desafección política debida a la profunda crisis que invade sectores como el laboral, económico y social, y a los múltiples casos de corrupción política que han salido a la luz por nuestros medios de comunicación. En este contexto, nace en enero de 2014 un nuevo partido político, Podemos, liderado por Pablo Iglesias, que se propone llegar a las elecciones parlamentarias de mayo de ese mismo año y conseguir buenos resultados. El presente trabajo analiza el uso que Pablo Iglesias ha hecho de Twitter en relación con los resultados que obtuvo su partido en los comicios, en los que consiguió cinco escaños.


Palabra(s) clave (del autor): discurso político ; análisis ; redes sociales ; internet ; podemos ; elecciones europeas ; twitter
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Filosofía y Letras
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)