TAZ-TFG-2014-1084


Educación e ideología en la España del siglo XX

Fernández Cárcar, Miguel
Casanova, Julián (dir.)

Casanova, Julián (ponente)

Universidad de Zaragoza, FFYL, 2014
Departamento de Historia Moderna y Contemporánea, Área de Historia Contemporánea

Graduado en Historia

Resumen: En este trabajo se hace un estudio de la educación en España desde 1931 hasta 1975. Está dividido en tres fases, la educación durante la Segunda República, durante la Guerra Civil y durante el franquismo. En todas ellas se analizan las principales leyes de ámbito educativo promulgadas en ese periodo. Además se hace un estudio minucioso de varios libros de texto utilizados en las escuelas españolas de ese momento. De esta forma se puede ver el desarrollo real que tuvo la educación en España durante buena parte del siglo XX, y comparar el tipo de educación que quiso tener el gobierno republicano con la educación que impuso el gobierno franquista.


Palabra(s) clave (del autor): educación ; ideología ; libros de texto ; franquismo ; españa
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Filosofía y Letras
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)