TAZ-TFG-2015-1341


Modelos de Educación Literaria y desarrollo de hábitos lectores. Análisis de las respuestas lectoras de niños de 3º de Educación Infantil.

Marta Hernández Sampériz
Rosa Tabernero Sala (dir.)

Universidad de Zaragoza, Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca, 2015

Graduado en Maestro Educación Infantil

Resumen: Esta investigación pretende reflexionar sobre los modelos de educación literaria presentes en las aulas y su relación con la estimulación del gusto por la lectura y la creación de hábitos lectores. El género literario escogido es el álbum ilustrado, género en el que palabra e imagen forman un binomio inseparable en la construcción de sentidos. El análisis de las respuestas lectoras de un grupo de Tercero de Educación Infantil ante la propuesta de diversos enfoques en la aproximación al discurso literario, en el marco de una investigación de corte cualitativo, ha proporcionado los datos para profundizar en la vinculación entre modelos de educación literaria, selección del género y formación del lector.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)