TAZ-TFG-2015-1279


La importancia de la cultura en el aprendizaje de una segunda lengua y su introducción en Educación Infantil.

Andrés Galindo, Patricia
Regueira Martín, Andrea (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2015

Graduado en Maestro Educación Infantil

Resumen: Teniendo en cuenta las ideas aportadas por Clifford Geertz, la cultura va más allá de las creencias, el arte, la moral, el derecho, las costumbres etc. sino que engloba “una serie de mecanismos de control – planes, recetas, fórmulas, reglas, instrucciones (...) que gobiernan la conducta” (2001, p.50). Teniendo en cuenta todo esto, se podría decir que el idioma es una de las características más observables de una cultura. Así pues, debemos utilizar la cultura como una herramienta para facilitar el aprendizaje de los idiomas desde los niveles básicos de la educación. A lo largo de este trabajo se revisionará el concepto de cultura, lo que implica y por qué es importante tenerla en cuenta a la hora de enseñar un idioma, así como las posibles dificultades que nos podamos encontrar al introducirla en un aula. Para finalizar se planteará una propuesta didáctica de cómo se podría introducir la cultura en un aula de infantil a la vez que enseñamos el idioma, planteando así que, si bien es una tarea complicada, es posible introducirla en los primeros niveles de la educación.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)