Resumen: El objetivo de este trabajo es analizar los efectos del contacto multimer- cado sobre la rentabilidad de las operadoras que componen la industria de las telecomunicaciones mo´viles europeas. En particular, nuestra hipo´- tesis de partida sostiene que la relacio´n entre el nu´mero medio de contac- tos multimercado que una empresa tiene con sus rivales y los beneficios de la misma esta´n relacionados de forma cuadra´tica. Los resultados que se derivan del trabajo se alinean con la hipo´tesis anterior y son validados en un total de 19 mercados europeos y 66 operadoras, lo que permite dotar de cierta generalidad a los resultados obtenidos. Idioma: Español Año: 2014 Publicado en: Revista de Economia Aplicada 22, 64 (2014), 5-29 ISSN: 1133-455X Factor impacto JCR: 0.1 (2014) Categ. JCR: ECONOMICS rank: 324 / 331 = 0.979 (2014) - Q4 - T3 Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/DGA/S09 Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/MINECO/ECO2011-22947 Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva) Área (Departamento): Organización de Empresas (Departamento de Dirección y Organización de Empresas)