TAZ-TFG-2015-3498


Dificultades en el aprendizaje matemático: El número y las emociones

Apuntaté Bosqued, Tania
Bolea Catalán, María Pilar (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2015
Departamento de Matemáticas, Área de Análisis Matemático

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: El presente Trabajo de Fin de Grado se basa en las diversas dificultades que los alumnos presentan durante el aprendizaje de las matemáticas, las cuales han sido una constante a lo largo de todos los planes de estudio de nuestros escolares. Tanto los profesores, maestros como investigadores, han tenido una preocupación especial por este tema. Con este trabajo, queremos contribuir al estudio de dichas dificultades haciendo especial hincapié en aspectos numéricos y en las emociones de los alumnos. Para ello, se ha llevado a cabo un análisis cualitativo con alumnos de 6º de Primaria, con el que se pretende conocer, de forma más específica, los factores que pueden influir en el proceso del aprendizaje, conocer sus “errores” más comunes, averiguar la confianza que ellos depositan en sí mismos, el sentimiento que muestran hacia la materia, y además, comprobar si realmente las emociones pueden afectar a sus resultados.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)