TAZ-TFG-2015-3482


Iconografía musical: una aplicación en Primaria

Castillo García, Carlos
Sarfson Gleizer, Susana (dir.)

Universidad de Zaragoza, Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca, 2015
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal,

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: Este trabajo de fin de grado almacena muchas horas de trabajo, esfuerzo e ilusión. “Iconografía musical: una aplicación en primaria”, es un documento que trata de vincular las asignaturas de Música y Plástica, que actualmente se recogen en Educación Artística, a través de un trabajo integrador que gira en torno a la iconografía musical en el ámbito escolar. En él, aparecen una serie de conceptos básicos que ayudan a entender el significado de iconografía musical. También, un resumen capítulo a capítulo de la obra de Lev Semenovich Vigotsky “La imaginación y el arte en la infancia”, que examina el desarrollo de la imaginación artística en la infancia. Además, recopila los aspectos más destacados de la vida y metodología de tres grandes pedagogos como Jaques-Dalcroze, Carl Orff y Zoltan Kodály. La parte creativa de este trabajo incluye una serie de obras de arte de diferentes épocas y una serie de actividades propuestas para la reelaboración de estas obras en los diferentes ciclos de educación Primaria. La reelaboración de los cuadros es propia y viene reflejada en imágenes. Por último, se recogen las conclusiones finales y las referencias bibliográficas.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)