TAZ-TFG-2015-3462


Aprendizaje Basado en Proyectos. Una metodología de enseñanza y aprendizaje en Educación Primaria

Sauras López, Daniel
Vázquez Toledo, Sandra (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2015

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: La escuela está en un continuo cambio metodológico y por ello se hace necesario inclinarse hacia un modelo donde se incide en el aprendizaje y el alumno es el centro del proceso. En este trabajo se ha pretendido realizar un análisis sobre el Aprendizaje Basado en Proyectos gracias al contraste de los diferentes tipos y su evolución en nuestra historia. Esto ha sido posible mediante la aplicación de un proyecto real en un colegio público durante las prácticas IV. Las estrategias para el aprendizaje cooperativo y el APB han ido ganando importancia en los últimos años como metodología de adquisición de competencias. Sobre todo con este trabajo lo que se ha pretendido es definir lo que es un proyecto en el aula para que luego se pueda desarrollar en el aula. En definitiva, lo que se ha hecho con este trabajo es llevar a cabo un proyecto basándose en unos pilares teóricos estudiados y contrastados gracias a diferentes autores y recalcar la importancia de la labor del maestro como mediador en el proceso de aprendizaje de los alumnos.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)