TAZ-TFG-2015-3455


METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA ESCOLAR

Badía Calvet, Joaquín
Bolea Catalán, María Pilar (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2015
Matemáticas department, Geometría y Topología area

Graduado en Maestro Educación Primaria

Abstract: Para elaborar este proyecto, en el que en su primera parte se hace un repaso del pasado educativo tanto a nivel educativo como personal, nos remitimos al estudio elaborado por otros autores sobre las diferentes Teorías y Metodologías didácticas para la enseñanza-aprendizaje de la Matemática escolar. Más adelante se procede al estudio y análisis de diversas metodologías y teorías que se han ido desarrollando a lo largo del tiempo, tanto en la investigación en Didáctica de la Matemática como la investigación en Educación dentro del sistema educativo. Tras estas explicaciones y este análisis mostramos una posible propuesta didáctica de carácter personal, junto con su ejemplificación, concluyendo en cuál sería la metodología más apropiada para el concepto geométrico propuesto.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-ciencias-humanas-y-de-la-educacion-de-huesca
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)