TAZ-TFG-2015-3455


METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA ESCOLAR

Badía Calvet, Joaquín
Bolea Catalán, María Pilar (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2015
Departamento de Matemáticas, Área de Geometría y Topología

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: Para elaborar este proyecto, en el que en su primera parte se hace un repaso del pasado educativo tanto a nivel educativo como personal, nos remitimos al estudio elaborado por otros autores sobre las diferentes Teorías y Metodologías didácticas para la enseñanza-aprendizaje de la Matemática escolar. Más adelante se procede al estudio y análisis de diversas metodologías y teorías que se han ido desarrollando a lo largo del tiempo, tanto en la investigación en Didáctica de la Matemática como la investigación en Educación dentro del sistema educativo. Tras estas explicaciones y este análisis mostramos una posible propuesta didáctica de carácter personal, junto con su ejemplificación, concluyendo en cuál sería la metodología más apropiada para el concepto geométrico propuesto.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)