TAZ-TFG-2015-3434


Música en Educación Infantil: Revisión de metodologías y propuesta personal.

Sáez Meléndez, Elena
Sarfson Gleizer, Susana (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2015

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: Durante años, la educación musical se ha transformado acorde con las necesidades de cada sociedad. Actualmente, el papel de la música en el sistema educativo de España quizás no tiene la importancia que merece, teniendo en cuenta que el aprendizaje de la música favorece el desarrollo integral de cada niño. Diversos autores son los que nos plantean formas de abordar la enseñanza de la música, desde puntos de vista diferentes, pero siempre partiendo de las necesidades y características de los niños. La educación musical en la educación infantil, nos permite conectar con cada niño, ya que la sensibilidad hacia la música, si bien es en parte innata, debe desarrollarse teniendo en cuenta las aptitudes, ofreciendo situaciones donde la música este presente. Por último, la meta final que queremos conseguir con la educación musical es que el niño ame la música. Este trabajo revisa aspectos relevantes de las metodologías de enseñanza musical y presenta una propuesta de intervención en el aula.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)