TAZ-TFG-2015-3424


Análisis de la intervencion dicente en situaciones de aprendizaje de deportes de invasión diseñadas utilizando el modelo comprensivo de enseñanza.

Serrano Sánchez, Mario
Zaragoza Casterad, Javier (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2015

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: El trabajo que presento a continuación, tiene como núcleo principal la preocupación por la enseñanza de los deportes de invasión en la escuela. Mi preocupación por una parte es, revisar en la literatura qué modelo de enseñanza es más eficaz para poder diseñar situaciones de aprendizaje. Por otro lado, me centro en implementar estas situaciones de aprendizaje y analizar mi intervención docente desde la perspectiva de la motivación y más concretamente del clima motivacional. Por estos motivos, el trabajo está dividido en dos partes. En la primera parte, veremos el contenido teórico, donde justificare el modelo comprensivo de enseñanza frente al modelo tradicional. También en esa parte, revisare la teoría de metas de logro como sustrato teórico sobre el que analizar como el profesor puede fomentar climas motivacionales orientados a la tarea para favorecer la adquisición de los aprendizajes. En la segunda parte del trabajo, llevare a cabo un análisis sobre mi intervención docente en las sesiones que he diseñado desde el punto de vista del clima motivacional generado.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)