TAZ-TFG-2015-3387


Videojuegos. Una nueva forma de educar en Ciencias Sociales

Hortal Domínguez, Adrián
Pelegrín Campo, Julián (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2015
Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales department, Didáctica de las Ciencias Sociales area

Graduado en Maestro Educación Primaria

Abstract: A lo largo de este trabajo descubriremos un poco más sobre ese desconocido mundo que rodea a los videojuegos, las razones que me llevan a pensar que podemos utilizarlos como material para trabajar en las aulas y qué es lo que podemos aprovechar en nuestro favor. También intentaremos desmitificar algunos de los tópicos más comunes y ver realmente cuáles son las ventajas y desventajas de utilizarlos en la educación, todo esto mediante un análisis DAFO. Para terminar, utilizaremos algunos de los juegos más conocidos como instrumentos para enseñar a nuestros alumnos los conocimientos que en el currículo se recogen, intentando con ello mejorar la motivación de los alumnos.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Resumen disponible también en inglés.

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-ciencias-humanas-y-de-la-educacion-de-huesca
Academic Works > End-of-grade works




Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)