TAZ-TFG-2015-3387


Videojuegos. Una nueva forma de educar en Ciencias Sociales

Hortal Domínguez, Adrián
Pelegrín Campo, Julián (dir.)

Universidad de Zaragoza, Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca, 2015
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de las Ciencias Sociales

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: A lo largo de este trabajo descubriremos un poco más sobre ese desconocido mundo que rodea a los videojuegos, las razones que me llevan a pensar que podemos utilizarlos como material para trabajar en las aulas y qué es lo que podemos aprovechar en nuestro favor. También intentaremos desmitificar algunos de los tópicos más comunes y ver realmente cuáles son las ventajas y desventajas de utilizarlos en la educación, todo esto mediante un análisis DAFO. Para terminar, utilizaremos algunos de los juegos más conocidos como instrumentos para enseñar a nuestros alumnos los conocimientos que en el currículo se recogen, intentando con ello mejorar la motivación de los alumnos.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Resumen disponible también en inglés.

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos fin de grado




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)