TAZ-TFM-2015-1143


Diseño de un instrumento observacional acerca del comportamiento docente en programas de natación escolar

Casterad Seral, Jaime
Herrero Nivela, María Luisa (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2015
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Evolutiva y de la Educación

Máster Universitario en Aprendizaje a lo Largo de la Vida en Contextos Multiculturales

Resumen: La interacción didáctica tiene de un papel fundamental en la dinamización del aula como escenario de motivación para el aprendizaje. La Teoría de la Autodeterminación (Deci y Ryan, 1985) es esencial para explicar la variabilidad de la motivación intrínseca de los estudiantes. El objeto del presente trabajo es diseñar un instrumento de observación para detectar patrones conductuales en los mecanismos de influencia educativa ejercidos por el profesorado para la consecución de niveles de autonomía, competencia y relaciones sociales en estudiantes de educación primaria. Aplicando una metodología observacional se propone un instrumento de observación ad hoc, en la modalidad de formato de campo, llegando igualmente a formular un procedimiento de control de la calidad del dato, en base a la complementariedad de diferentes recursos tecnológicos, que posibilite la extracción y análisis de los patrones de conducta que nos interesan.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)