TAZ-TFM-2015-307


Uso de la argumentación para la solución de problemas reales: ¿Debemos dragar el río Ebro?

Aguerri Moreno, Miriam
Bravo Torija, Beatriz (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2015
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: El presente Trabajo de Fin de Máster recoge reflexiones y experiencias obtenidas dentro del Máster en Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional (Especialidad de Biología y Geología), así como la metodología de trabajo práctico desarrollado en el centro de educación secundaria “Sagrado Corazón de Jesús”. El tema planteado para este Trabajo Fin de Máster versará sobre ecología a nivel de 4º de E.S.O., y más concretamente, en cómo favorecer que los alumnos no sólo aprendan sus contenidos sino que adquieran destrezas propias de la ciencia, como es la argumentación. Para ello, en el trabajo se persigue un objetivo principal: “Desarrollar la capacidad de los alumnos para analizar datos, tomar decisiones en base a razonamientos y elaborar conclusiones justificadas adecuadamente”. Según estos objetivos, las preguntas que debe responder este trabajo son: -¿Qué tipo de pruebas son utilizadas por los estudiantes al tomar decisiones sobre el dragado del río Ebro? ¿Y cómo las utilizan en sus justificaciones? -¿Qué relaciones establecen entre las pruebas en sus justificaciones a favor o en contra del dragado?

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

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