TAZ-TFG-2015-4517


Educación Física en Educación Especial

Blanco Sada, Gabriel
Delgado Pastor, Luis Carlos (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2015
Departamento de Psicología y Sociología,

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: La Educación Física –EF- adquiere un gran sentido en la formación global del alumno y en su desarrollo en todos los niveles. Debe ser accesible para todo el alumnado, los maestros especialistas de EF deben tener una formación que les permita dar una respuesta adecuada a la diversidad de alumnos a los que imparten dicha área. Con la elaboración de este trabajo pretendo abordar, a través de una aproximación teórica y un posterior desarrollo práctico, los cambios que han experimentado desde sus orígenes dos disciplinas relativamente jóvenes como son la EF y la Educación Especial –EE-. Con el objeto de estudiar formas de desarrollar las clases de EF desde un enfoque inclusivo que se ajuste a las características y necesidades del alumnado tanto a nivel físico como emocional, se realizan dos propuestas de intervención a nivel motriz y psicomotriz. Se dan pautas y recomendaciones para posibilitar una correcta intervención docente en EF con alumnos que presentan Necesidades Educativas Especiales –NEE-. Se incluyen unas entrevistas a maestras Pedagogía Terapéutica –PT- y maestros de EF que interactúan en un aula de EE, con la intención de mostrar un ejemplo de cómo se ponen en práctica diferentes aspectos contenidos en este trabajo.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)