TAZ-TFG-2015-4505


Educación diferenciada por sexos: propuestas, argumentos y críticas

Barra Lisa, Beatriz
Malón Marco, Agustín (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2015
Departamento de Ciencias de la Educación,

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: Actualmente en España tan solo el 1% de los centros separan a sus alumnos por sexos. A raíz de la modificación de la ley de conciertos y de los resultados del informe PISA, el debate sobre la conveniencia o no de este modelo ha vuelto a estar en boca de todos. Los defensores alegan al derecho de poder elegir el modelo de educación que desean para sus hijos, así como la existencia de diferencias entre niñas y niños que influyen en su aprendizaje. Mientras, sus detractores resaltan la importancia de la socialización en la escuela y el papel integrador de esta, restando peso a las diferencias en el aprendizaje de chicos y chicas. La intención final de este escrito no es determinar qué modelo es mejor o peor en términos globales, sino facilitar información de un modelo que es menos conocido y que está tachado por prejuicios políticos y religiosos pero que es defendido por diversos grupos sociales independientemente de su religión o creencias políticas. El objetivo es obtener una visión global de este modelo, conociendo algunos de los argumentos que utilizan tanto sus defensores como sus detractores.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)