TAZ-TFG-2015-4482


La educación intercultural: Propuesta didáctica para fomentar la inclusión de la cultura gitana en un aula de Educación Infantil

Olivar Soler, Lucía Ester
Mairal Buil, Gaspar (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2015
Psicología y Sociología department,

Graduado en Maestro Educación Infantil

Abstract: La evidente diversidad cultural presente en la sociedad española requiere planteamientos educativos que la atiendan de manera democrática e inclusiva, mediante una educación intercultural. El presente trabajo fin de grado expone una propuesta didáctica para trabajar la cultura gitana, de la cual se han llevado a la práctica algunas de las actividades desarrolladas en un contexto educativo en el que predomina dicho colectivo, con el objetivo de que los alumnos conozcan y se familiaricen con esa cultura en la que están inmersos, así como que este alumnado se sienta incluido y valorado en una escuela de todos/as y para todos/as.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-ciencias-humanas-y-de-la-educacion-de-huesca
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)