TAZ-TFG-2015-4482


La educación intercultural: Propuesta didáctica para fomentar la inclusión de la cultura gitana en un aula de Educación Infantil

Olivar Soler, Lucía Ester
Mairal Buil, Gaspar (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2015
Departamento de Psicología y Sociología,

Graduado en Maestro Educación Infantil

Resumen: La evidente diversidad cultural presente en la sociedad española requiere planteamientos educativos que la atiendan de manera democrática e inclusiva, mediante una educación intercultural. El presente trabajo fin de grado expone una propuesta didáctica para trabajar la cultura gitana, de la cual se han llevado a la práctica algunas de las actividades desarrolladas en un contexto educativo en el que predomina dicho colectivo, con el objetivo de que los alumnos conozcan y se familiaricen con esa cultura en la que están inmersos, así como que este alumnado se sienta incluido y valorado en una escuela de todos/as y para todos/as.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)