Resumen: Los lenguajes verbal y musical han mantenido una estrecha vinculación a lo largo de la historia, que se ha reflejado en incontables creaciones artísticas. Este Trabajo de Fin de Grado pretende dar respuesta a esa necesidad, cada vez más acuciante de aplicar un modelo didáctico intertextual en las aulas en el área de Lengua castellana y música. Teniendo en cuenta la importancia de la lectura en el desarrollo de los alumnos en edad de cursar la etapa de Educación Primaria y la notable falta de comprensión lectora en los centros escolares, se propone un proyecto de Animación a la lectura para que los alumnos adquieran un buen hábito lector. La música, el juego y la creación serán las herramientas necesarias para llevar a cabo dicha tarea. En lo que refiere a la parte teórica, se trata de aplicar los conocimientos teóricos previos a través de una serie de actividades enfocadas a quinto curso de Educación Primaria, que pretenden interesar y motivar al alumnado, convirtiendo la literatura en algo lúdico y divertido. Para ello el docente desempeñará un papel clave en dicho aprendizaje, convirtiéndose en mediador entre el niño y la literatura.