TAZ-TFG-2015-4169


Banco de actividades de animación a la lectura a través de la música. Una estrategia didáctica para la animación a la lectura.

Burmester Quintero, Ana Pilar
Del Moral Barrigüete, Cristina (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2015
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de la Lengua y la Literatura

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: Los lenguajes verbal y musical han mantenido una estrecha vinculación a lo largo de la historia, que se ha reflejado en incontables creaciones artísticas. Este Trabajo de Fin de Grado pretende dar respuesta a esa necesidad, cada vez más acuciante de aplicar un modelo didáctico intertextual en las aulas en el área de Lengua castellana y música. Teniendo en cuenta la importancia de la lectura en el desarrollo de los alumnos en edad de cursar la etapa de Educación Primaria y la notable falta de comprensión lectora en los centros escolares, se propone un proyecto de Animación a la lectura para que los alumnos adquieran un buen hábito lector. La música, el juego y la creación serán las herramientas necesarias para llevar a cabo dicha tarea. En lo que refiere a la parte teórica, se trata de aplicar los conocimientos teóricos previos a través de una serie de actividades enfocadas a quinto curso de Educación Primaria, que pretenden interesar y motivar al alumnado, convirtiendo la literatura en algo lúdico y divertido. Para ello el docente desempeñará un papel clave en dicho aprendizaje, convirtiéndose en mediador entre el niño y la literatura.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)