TAZ-TFG-2015-4129


La construcción de modelo de ser vivo. Indagación y trabajo en equipo en la enseñanza de las ciencias.

Mota de Echeandía, Guillermo
Gil Quílez, María José (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2015
Didáctica de las Ciencias Experimentales department, Didáctica de las Ciencias Experimentales area

Graduado en Maestro Educación Primaria

Abstract: Partiendo de un contexto concreto: una clase de 5º de Primaria del CEIP Doctor Azúa, reformulamos una actividad realizada durante la asignatura Didáctica del Medio Biológico y Geológico. Dicha propuesta consistía, y consistirá por lo tanto, en la construcción del modelo de ser vivo a partir de la realización de un animal imaginario capaz de sobrevivir en un ecosistema determinado. De este modo los alumnos siguiendo el método indagativo y trabajando en equipo, deberán establecer relaciones entre el medio y el ser vivo con el objetivo de completar su modelo de ser vivo inicial. Se irá observando, además, la importancia de la indagación y el trabajo en equipo en la enseñanza de las ciencias.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-educacion
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)