TAZ-TFG-2015-4129


La construcción de modelo de ser vivo. Indagación y trabajo en equipo en la enseñanza de las ciencias.

Mota de Echeandía, Guillermo
Gil Quílez, María José (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2015
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: Partiendo de un contexto concreto: una clase de 5º de Primaria del CEIP Doctor Azúa, reformulamos una actividad realizada durante la asignatura Didáctica del Medio Biológico y Geológico. Dicha propuesta consistía, y consistirá por lo tanto, en la construcción del modelo de ser vivo a partir de la realización de un animal imaginario capaz de sobrevivir en un ecosistema determinado. De este modo los alumnos siguiendo el método indagativo y trabajando en equipo, deberán establecer relaciones entre el medio y el ser vivo con el objetivo de completar su modelo de ser vivo inicial. Se irá observando, además, la importancia de la indagación y el trabajo en equipo en la enseñanza de las ciencias.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)