TAZ-TFG-2015-4009


Estudio de un Proyecto Educativo Intercultural. Descripción y análisis del Proyecto Saraqusta del C.E.I.P Andrés Manjón

Horna Ibáñez, Sonia
Alonso Santamaría, María del Alba (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2015
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Teoría e Historia de la Educación

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: Ante la creciente llegada de personas extranjeras a nuestro país, la sociedad en la que vivimos presenta una gran diversidad de culturas, y como consecuencia esta realidad social queda reflejada en el ámbito educativo. En el presente trabajo se muestran una serie de aspectos interculturales que nos llevarán a tratar el concepto de la educación intercultural. Esta se centra principalmente en el fomento de una convivencia, en la que existe una gran diversidad de culturas, que evita en la medida de lo posible todo tipo de actitudes discriminatorias y que está basada en una educación equitativa. Con esto nos referimos a que se aborda la diversidad desde un punto de vista inclusivo y que garantiza la igualdad de oportunidades para todos los alumnos. Además se va a realizar la descripción y análisis de un proyecto educativo intercultural de centro, en concreto el de la Escuela “Andrés Manjón”, al que la propio institución denominó “Proyecto Saraqusta”. Se sigue el propio proyecto educativo, analizando los programas y proyectos contenidos en el mismo y en los que se reconoce la positiva intervención educativa.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)