Home > El español como LE: gramática y contextos de uso |
GDOC-2010-1149 |
Curso: 2010-2011
Universidad de Zaragoza,
Zaragoza
Titulación: Máster Universitario en Estudios Hispánicos: Lengua y Literatura
Idioma: Español
Profesor(es): Aletá Alcubierre, Enrique Manuel ; Edeso Natalías, Verónica
Resumen: La formación de profesores de español como segunda lengua es una necesidad que se siente cada vez de modo más acuciante debido al claro aumento en la demanda de aprendizaje de nuestra lengua en numerosos países. Aunque la formación ofrecida por los grados relacionados con la filología hispánica es, sin duda, la que mejor prepara a los futuros profesores de español, no es preciso insistir en el hecho de que el conocimiento de la metodología de enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua requiere una formación específica. La asignatura que aquí presentamos pretende ofrecer una visión de la gramática del español como LE centrada en una visión no exhaustiva, sino selectiva de los auténticos problemas que ofrece la gramática española para las personas que no la tienen como lengua primera y una discusión metodológica sobre cuál es la mejor manera de presentárselos.
Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-artes-humanidades > masteres-artes-humanidades > master-estudios-hispanicos-lengua-literatura
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2010-2011