TAZ-TFM-2015-429


Comprensión lectora y Competencia dialógica. Aplicación de un programa de comprensión lectora en el aula a partir del Modelo Pass y el aprendizaje dialógico

Aguilar Cabrera, Helena Orosia
Blasco Serrano, Ana Cristina (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2015
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educ.

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: La comprensión lectora y la competencia comunicativa suponen dos elementos fundamentales en el curriculum escolar. Este estudio trata de favorecer un aumento en la motivación de los alumnos y alumnas hacia la asignatura a través de un programa de mejora de la comprensión lectora basado en el Modelo Pass y el aprendizaje dialógico. El programa se desarrolla en el contexto natural del aula y se implanta en la clase de 4ºESO del Colegio Santa María Reina de Zaragoza, concretamente en la asignatura de Historia. La investigación se desarrolla a partir de un estudio de caso donde se combina la metodología cuantitativa y cualitativa.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)