TAZ-TFG-2015-194


Análisis comparativo de tres modelos educativos para trabajar la creatividad: Reggio Emilia, Waldorf y Educación emocional y para la creatividad

Terol Gascón, María
Rábanos Larraz, Natalia (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2015
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Evolutiva y de la Educación

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: El presente trabajo se propone analizar tres experiencias educativas de diversa naturaleza (la pedagogía de Reggio Emilia, la pedagogía Waldorf y la asignatura Educación emocional y para la creatividad), desde una perspectiva comparada, con el objetivo de hallar principios metodológicos comunes, inferidos de sus propuestas pedagógicas, que puedan guiarnos y ofrecernos unas bases sobre las que poner en práctica la creatividad en nuestras aulas. Desde la idea de que el trabajo de la creatividad en nuestras aulas es uno de los puntos débiles del sistema educativo actual, y en base a la importancia que el estímulo de dicha capacidad ha demostrado tener para el desarrollo humano integral, se intenta descender a la práctica de la creatividad y extraer una serie de elementos favorecedores para su desarrollo. A pesar de las diferencias entre las tres experiencias, se han encontrado principios metodológicos comunes que pueden guiar nuestra práctica docente y ayudar a construir una escuela creativa.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)