TAZ-TFG-2016-175


Didáctica de la Historia a través de la Educación Física: metodologías activas y significativas.

Larroya Pérez, Alejandro
Pelegrín Campo, Julián (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2016
Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales department, Didáctica de las Ciencias Sociales area

Graduado en Maestro Educación Primaria

Abstract: El presente trabajo se propone realizar una revisión teórica sobre una metodología innovadora para trabajar la Historia en Educación Primaria a través de la Educación Física, conectando dos áreas que, a priori, pueden parecer muy distantes en contenidos y objetivos, pero que ofrecen muchos puntos en común dentro del currículo de nuestra Comunidad Autónoma. Además se realiza una propuesta de actividades para llevar a cabo. Hoy en día, en cuanto a la enseñanza de la historia en edad escolar, no se suelen utilizar muchas metodologías que realmente impliquen al alumnado en su propio proceso de aprendizaje, que lo hagan protagonista de este proceso y que, por tanto, el proceso sea más significativo.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Resumen disponible también en inglés

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-ciencias-humanas-y-de-la-educacion-de-huesca
Academic Works > End-of-grade works




Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)