TAZ-TFG-2016-175


Didáctica de la Historia a través de la Educación Física: metodologías activas y significativas.

Larroya Pérez, Alejandro
Pelegrín Campo, Julián (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2016
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de las Ciencias Sociales

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: El presente trabajo se propone realizar una revisión teórica sobre una metodología innovadora para trabajar la Historia en Educación Primaria a través de la Educación Física, conectando dos áreas que, a priori, pueden parecer muy distantes en contenidos y objetivos, pero que ofrecen muchos puntos en común dentro del currículo de nuestra Comunidad Autónoma. Además se realiza una propuesta de actividades para llevar a cabo. Hoy en día, en cuanto a la enseñanza de la historia en edad escolar, no se suelen utilizar muchas metodologías que realmente impliquen al alumnado en su propio proceso de aprendizaje, que lo hagan protagonista de este proceso y que, por tanto, el proceso sea más significativo.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Resumen disponible también en inglés

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)