GDOC-2015-0151

Psicología de la instrucción - [25952]


Curso: 2015-2016

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Psicología

Idioma: Español

Profesor(es): Martín-Albo Lucas, José

Resumen: La Psicología de la Instrucción es una rama que se ocupa de las aplicaciones de la Psicología de la Educación, dirigidas al desarrollo de la instrucción en todos los niveles educativos. Se ocupa específicamente de los procesos de cambio provocados por las situaciones escolares de enseñanza y de aprendizaje. Actualmente, es una disciplina considerada científica, aplicada y desarrollada en el seno de la Psicología Educativa, que estudia las variables psicológicas y su interacción con los componentes de los procesos de enseñanza y aprendizaje. La Psicología de la Instrucción centra sus contenidos de enseñanza, en el diseño de programas eficaces para la adquisición de nuevos conocimientos, en contextos educativos. Esta asignatura incluye aspectos diagnósticos, evaluativos y de intervención y se ha estructurado en dos bloques diferenciados por el tipo de información que cada uno proporciona. El primero es de carácter teórico y el segundo es fundamentalmente aplicado; aunque se recomienda que sean considerados de una forma integrada, en los contextos educativos.



Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-ciencias-sociales-juridicas > grados-ciencias-sociales-juridicas > grado-psicologia
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2015-2016



Back to search

Guía (idioma español):
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)