Pragmática y metapragmática en lengua materna. ¿Qué nos dicen los datos experimentales sobre su adquisición?
Resumen: Este arti´culo trata de responder a dos preguntas, por medio de dos experimentos toma- dos de Noveck (2001): (i) ¿es la ad- quisicio´n de la competencia pragma´tica posterior a la de la competencia sema´ntica?. Los resultados de nuestro estudio indican que la adquisicio´n de la informacio´n sema´ntica y pragma´tica es simulta´nea. La adquisicio´n de la capacidad metapragma´tica es, sin em- bargo, posterior y eso es lo que puede justificar que en ocasiones parezca que la capacidad pragma´- tica lo es; (ii) ¿la adquisicio´n de la capacidad metapragma´tica es discreta o gradual?. A partir de los resultados obtenidos se llega a la conclusio´n de que la adquisicio´n de esta competencia es gradual.
Idioma: Español
Año: 2015
Publicado en: Pragmalingüística (Cádiz) 23 (2015), 102-121
ISSN: 1133-682X

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Factor impacto SCIMAGO: 0.101 - Linguistics and Language (Q4) - Language and Linguistics (Q4)

Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/MINECO/FFI2012-31785
Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/MINECO/FFI2013-45553-C3-1-P
Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Lingüística General (Dpto. Lingüíst. Gral. e Hisp.)

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