Resumen: La cultura oficial masculina no ha sabido establecer una representacio´n femenina adecuada y en el siglo XXI se siguen perpetuando los estereotipos sobre la mujer especialimente en la publicidad media´tica. A pesar de las teori´as feministas en torno a la imagen de la mujer, no se han encontrado vi´as para erradicar la violencia simbo´lica que genera un efecto que permea oda la sociedad. En este trabajo se presenta y analiza un caso ilustrativo, cuyo tratamiento publicitario (verbal e ico´nico) no favorece la igualdad, mientras que incrementa la discriminacio´n y el sexismo.
The official male culture has failed to establish an adequate representation of women in the 21st. century where traditional women’s stereotypes are being perpetuated specially in media advertising. Despite most feminist theories on women's image, no solution to solve the problems has been found to erradicate the symbolic violence which generate a permeability effect on society. This paper presents and analyzes a case study , whose advertising treatment (iconic and verbal) that does not favour equality, but increases discrimination and sexism. Idioma: Inglés Año: 2015 Publicado en: Questiones publicitarias 20, 1 (2015), 58-73 ISSN: 1133-6870 Originalmente disponible en: Texto completo de la revista