TAZ-TFM-2016-480


Educando por un mundo sostenible

Alós Rando, Joaquín
Echave Sanz, Ana Carmen de (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2016
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: Esta memoria recoge una propuesta docente con la que se he tratado de acercar la ciencia y la manera de trabajar de la ciencia al alumnado de diferentes cursos de Educación Secundaria. Los alumnos y alumnas, de esta manera, aprenden la importancia de dudar y cuestionar sobre todo lo que nos rodea, acudir a fuentes válidas de información, contrastar información, seleccionar la más relevante y plasmarla a través de un formato original para ellos, aunque habitual en círculos científicos. Todo ello a la vez que se aprende a trabajar en equipo, la importancia de la colaboración y del avance conjunto del grupo, valorar la diversidad como una riqueza y una oportunidad para el aprendizaje y la mejora de su competencia lingüística. Además, se ha realizado intentando integrar en la propuesta tanto el resultado de los aprendizajes recibidos en el máster, cómo los trasladaría al aula y las reflexiones de aquello que funcionó mejor y lo que no durante mi estancia y la de mis compañeros del máster en los centros educativos.En definitiva, esta propuesta recoge el resultado de los aprendizajes de este máster y de las observaciones realizadas durante el practicum en relación con la manera de trabajar los alumnos y alumnas entre sí y el modo de buscar su motivación y el interés por aprender.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)