Abstract: Esta memoria recoge una propuesta docente con la que se he tratado de acercar la ciencia y la manera de trabajar de la ciencia al alumnado de diferentes cursos de Educación Secundaria. Los alumnos y alumnas, de esta manera, aprenden la importancia de dudar y cuestionar sobre todo lo que nos rodea, acudir a fuentes válidas de información, contrastar información, seleccionar la más relevante y plasmarla a través de un formato original para ellos, aunque habitual en círculos científicos. Todo ello a la vez que se aprende a trabajar en equipo, la importancia de la colaboración y del avance conjunto del grupo, valorar la diversidad como una riqueza y una oportunidad para el aprendizaje y la mejora de su competencia lingüística. Además, se ha realizado intentando integrar en la propuesta tanto el resultado de los aprendizajes recibidos en el máster, cómo los trasladaría al aula y las reflexiones de aquello que funcionó mejor y lo que no durante mi estancia y la de mis compañeros del máster en los centros educativos.En definitiva, esta propuesta recoge el resultado de los aprendizajes de este máster y de las observaciones realizadas durante el practicum en relación con la manera de trabajar los alumnos y alumnas entre sí y el modo de buscar su motivación y el interés por aprender.