TAZ-TFM-2016-454


Paisaje de Aprendizaje: Alicia EL PAÍS DE LA LITERATURA

Abán Arranz, Alberto
Luengo Gascón, Elvira (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2016
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de la Lengua y la Literatura

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: Esta memoria se presenta como la síntesis del recorrido, teórico y práctico, que realiza un estudiante en el Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas. En este caso, el mío propio como estudiante de dicha titulación en la especialidad de Lengua Castellana y Literatura. A lo largo del trabajo que se presenta en esta memoria aludo a las competencias que he logrado adquirir en cada asignatura, a los rasgos y características de la profesión docente en la actualidad, así como también, e igual de relevante, a la creciente importancia de la metodología, la motivación y las tecnologías de la información y la comunicación en la labor didáctica de la Lengua Castellana y la Literatura. Asimismo, se presenta un proyecto de innovación consistente en un “Paisaje de Aprendizaje” en el que se pretende evidenciar una buena parte de lo aprendido durante mi etapa formativa y cómo se ha llevado a la práctica en el aula. Totalmente integrada en el proyecto, desarrollo mi Unidad Didáctica trabajada con los estudiantes de 2º de ESO. Finalmente, se exponen las conclusiones y propuestas de futuro como reflexión de esta formación y de las actividades llevadas a cabo.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)