Modelo explicativo de la ansiedad escénica en estudiantes de instrumentos de viento madera del Título Superior de Música
Resumen: En el presente artículo se expone un modelo explicativo de la ansiedad escénica encontrada en una muestra de estudiantes españoles de instrumentos de viento madera del Título Superior de Música. Se analizan las diferencias que existen entre estos instrumentistas en función de variables personales y sociodemográficas como el sexo, el consumo de sustancias o los pensamientos de abandono que los estudiantes indican. Encontramos que el problema afecta a un porcentaje importante de los alumnos estudiados. Se hace necesaria más investigación al respecto de cara a poder proponer en un futuro planes educativos de mejora.
Idioma: Español
Año: 2016
Publicado en: Sinfonía Virtual 31 (2016), 1-13
ISSN: 1886-9505

Factor impacto SCIMAGO:

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Psicología Evolutiva y de la Educación (Departamento de Psicología y Sociología)
Área (Departamento): Didáctica de la Expresión Musical (Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal)


Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes.


Exportado de SIDERAL (2016-09-28-08:13:15)

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles > Artículos por área > Psicología Evolutiva y de la Educación
Articles > Artículos por área > Didáctica de la Expresión Musical



 Record created 2016-09-19, last modified 2016-10-06


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)