Modelo explicativo de la ansiedad escénica en estudiantes de instrumentos de viento madera del Título Superior de Música
Resumen: En el presente artículo se expone un modelo explicativo de la ansiedad escénica encontrada en una muestra de estudiantes españoles de instrumentos de viento madera del Título Superior de Música. Se analizan las diferencias que existen entre estos instrumentistas en función de variables personales y sociodemográficas como el sexo, el consumo de sustancias o los pensamientos de abandono que los estudiantes indican. Encontramos que el problema afecta a un porcentaje importante de los alumnos estudiados. Se hace necesaria más investigación al respecto de cara a poder proponer en un futuro planes educativos de mejora.
Idioma: Español
Año: 2016
Publicado en: Sinfonía Virtual 31 (2016), 1-13
ISSN: 1886-9505

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Psicología Evolutiva y de la Educación (Departamento de Psicología y Sociología)
Área (Departamento): Didáctica de la Expresión Musical (Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal)

Exportado de SIDERAL (2016-09-28-08:13:15)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
articulos > articulos-por-area > psicologia_evolutiva_y_de_la_educacion
articulos > articulos-por-area > didactica_de_la_expresion_musical



 Notice créée le 2016-09-19, modifiée le 2016-10-06


Versión publicada:
 PDF
Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)