TAZ-TFG-2016-1765


Estructura del predicado verbal: complemento directo, indirecto y circunstancial. Análisis de su tratamiento en libros de texto de 6.º de primaria y una propuesta para su enseñanza-aprendizaje.

Delgado Blanco, Carlos
Vázquez Obrador, Jesús (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2016

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: El lenguaje es el medio de comunicación por el que los seres humanos interaccionamos con el resto del mundo, mediante un intercambio de información con el propósito de expresar nuestras ideas, pensamientos,…, todo lo que pueda expresarse de forma oral. Para esto utilizamos la lengua, que posee un código mediante el cual se comunica cierta comunidad lingüística. Para comprender los componentes y las relaciones que se dan en una lengua concreta, se enseña la gramática. Esta es impartida en su mayoría a través de los libros de texto, los cuales guían el proceso de enseñanza-aprendizaje llevado a cabo en el aula. En Educación Primaria la edad del niño también es importante a la hora de realizar las unidades didácticas de cada tema. El trabajo para el maestro es llevar a cabo propuestas útiles y realistas, con unas estrategias dinámicas y motivadoras para los alumnos. En este trabajo, partiendo de los tipos de predicado, nos centraremos en la estructura del predicado verbal y analizaremos cómo se lleva a cabo la explicación del complemento directo, indirecto y circunstancial en los libros de texto de Primaria. Para terminar, elaboraremos una propuesta didáctica sobre su impartición en el aula, de acuerdo con una metodología inductiva, activa y de descubrimiento.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)