TAZ-TFG-2016-1704


La motivación del profesorado de educación física de la comarca de Tarazona y el Moncayo: Varaibles que inciden en la motivación.

Ruiz Terrado Javier
Francisco Pradas de la Fuente (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2016

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: En este trabajo se estudia la motivación del profesorado especialista del área de educación física en la Comarca de Tarazona y el Moncayo y su influencia en la calidad de la enseñanza. En segundo plano, se estudiará la variación de la motivación de los docentes atendiendo a varios criterios y variables. La recogida de resultados se realizará mediante un cuestionario de 23 preguntas a los profesores de educación física de los 5 colegios. Las preguntas tratarán aspectos variados de la motivación como: grupo-clase, disponibilidad de materiales e instalaciones, contenidos etc. Los resultados muestran que existe una variación de la motivación en el profesorado y que este estado de ánimo está sujeto a variables como los contenidos, instalaciones, grupo-clase etc. En conclusión se puede afirmar que existe una relación entre la motivación y la calidad de las clases y por consiguiente esta motivación está sujeta a variables como alumnos con necesidades educativas especiales, instalaciones y contenidos.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)