TAZ-TFG-2016-1463


Estudio de la educación musical en educación infantil. Más que un reto educativo, una alternativa didáctica

Sancho Ariño, Cristina
Del Barrio Aranda, Luis (dir.)

Universidad de Zaragoza, Facultad de Educación, 2016
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Didáctica de la Expresión Musical

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: La Educación Musical debe estar presente y ser trabajada en la etapa de Educación Infantil tal y como establece la legislación educativa actual. La música ocupa un papel relevante y destacado en la enseñanza de los más pequeños, pero ¿por qué? ¿cómo afecta ésta al desarrollo de los niños y niñas de la etapa de infantil? Cada vez más estudios están demostrando los beneficios que la música aporta al cerebro y las consecuencias que ésta tiene en los diferentes planos de desarrollo cognitivo, afectivo y social. El reconocimiento de estas potencialidades requiere la formación y la sensibilidad musical pertinentes del profesorado como requisitos básicos para emprender una enseñanza musical de calidad, mediante la cual el maestro de Educación Infantil pueda crear y utilizar recursos didácticos musicales con sus alumnos en la práctica cotidiana.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)