Expectativas laborales de los egresados en Comunicación. Análisis de caso de los alumnos de Periodismo de la Universidad de Zaragoza
Resumen: Este trabajo aborda, desde la metodología cuantitativa, tres aspectos fundamentales para los estudios universitarios en Comunicación. Con la muestra correspondiente a los alumnos de cuarto de grado de Periodismo de la Universidad de Zaragoza del curso 2012-2013, se establecen conclusiones en torno a las expectativas de egresados en Comunicación, su formación universitaria y el mercado laboral. A partir de un aparato metodológico estadístico sencillo, se concluye que los estudiantes que eligieron los estudios de Periodismo de la UNIZAR lo hicieron fundamentalmente porque consideraban que “como periodistas podían contribuir a un mundo más justo”, y, aunque piensan que podrían trabajar en un entorno multimedia, deben seguir formándose después de acabar el grado y no les será fácil ejercer la profesión periodística.
Idioma: Español
Año: 2015
Publicado en: Doxa Comunicación 21 (2015), 199-214
ISSN: 1696-019X

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Comunicación Audiovisual y Publicidad (Departamento de Lingüística General e Hispánica)
Exportado de SIDERAL (2016-12-12-13:47:17)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
articulos > articulos-por-area > comunicacion_audiovisual_y_publicidad



 Notice créée le 2016-12-12, modifiée le 2016-12-13


Versión publicada:
 PDF
Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)