Modelo de integración educomunicativa de 'apps' móviles para la enseñanza y aprendizaje
Resumen: En el presente artículo exponemos los resultados de un estudio de caso relacionado con el uso y potencial de las 'apps' móviles en el proceso de aprendizaje en alumnado de posgrado. El objetivo de esta investigación es la construcción teórica de un modelo educomunicativo basado en aplicaciones móviles para el estudio y aprendizaje de la asignatura "Metodología de Investigación". Para ello, tomando como base del modelo teórico la Taxonomía de Bloom para la Era Digital, se ha diseñado una matriz de aprendizaje que relaciona los objetivos- acciones con 'apps' móviles con potencial educativo, modelo que acuñamos con el nombre "apprendizaje".
In this paper we show the results of a case study about the use and potential of mobile 'apps' in the learning process in post-graduate students. The objective of this work is to build a theoretical model based on educommunicative mobile applications for the study and learning of a subject: "Research Methodology". To achieve this, starting from the theoretical model of Bloom's Taxonomy for the Digital Age, a learning array that connects the actions-objectives with the mobile applications that have educative potential has been developed, a modelwe called "apprendizaje".

Idioma: Inglés
DOI: 10.12795/pixelbit.2015.i46.09
Año: 2015
Publicado en: Pixel-Bit 46 (2015), 137-153
ISSN: 1133-8482

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Comunicación Audiovisual y Publicidad (Departamento de Lingüística General e Hispánica)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.


Exportado de SIDERAL (2016-12-12-13:47:25)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos > Artículos por área > Comunicación Audiovisual y Publicidad



 Registro creado el 2016-12-12, última modificación el 2016-12-13


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)