TAZ-TFG-2016-3434


Actividad Física y Feedback docente: una indagación empírica en la escuela.

Labuena Capilla, Patricia
Aibar Solana, Alberto (dir.)

Universidad de Zaragoza, Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca, 2016

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: El presente estudio analiza a través de dos instrumentos, acelerómetros Acitgraph GT3X y programa de observación LINCE , la actividad física que realizan cuatro chicos y cuatro chicas en las sesiones de educación física, las cuales tuvieron lugar varios días consecutivos. Se analizarán por sexos separados , en el caso de los acelerometros, y por sesiones, en el caso de la utilización del programa LINCE. También se ha llevado a cabo un análisis del feedback que el profesor de EF proporciona a sus alumnos a través del programa LINCE, incidiendo en la tipología y en el número de veces que han concurrido. Los alumnos presentan altos niveles de AF sedentaria, y por lo tanto, bajos niveles de actividad física moderada y vigorosa. En función del sexo, los chicos realizan más MVPA que las chicas, y las chicas realizan mas AF sedentaria que los chicos. Sin embargo, ni los chicos ni las chicas, cumplen con la recomendación principal de la OMS (Organización Mundial de la salud), los niños de 5-17 años deberían acumular un mínimo de 60 minutos diarios de actividad física moderada o vigorosa.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

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