TAZ-TFG-2016-2679


El sonido y su influencia en la mente del consumidor

Cebolla Berbell, Miguel Ángel
Pedraja Iglesias, Marta (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2016
Dirección de Márketing e Investigación de Mercados department, Comercialización e Investigación de Mercados area

Graduado en Marketing e Investigación de Mercados

Abstract: Las empresas innovan constantemente para intentar influir en la decisión de compra del consumidor. El Neuromarketing es una de las técnicas con más potencial y de mayor interés para las compañías dado que se consigue conocer la respuesta del cliente ante diferentes estímulos. El Marketing auditivo o “Audiomarketing” es un conjunto de técnicas de neuromarketing que influyen sobre el sentido del oído. El presente Trabajo Fin de Grado enlaza los tres aspectos fundamentales para un análisis completo del Marketing auditivo.- Primero se investiga sobre la influencia de la música en la mente analizando qué recorrido sigue y qué zonas activa en nuestro cerebro, investigando qué estructuras melódicas son las mas recordadas y el por qué. Seguidamente se analizan las técnicas de Audiomarketing más utilizadas por las empresas y los diferentes objetivos que plantean, proporcionando así una visión global de los beneficios que estas técnicas pueden ofrecer. Por último, se realiza una investigación de mercados sobre el poder de recuerdo que tiene el Audiobranding y su efectividad respecto al eslogan

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Companies continually innovate to try influence of the consumer purchase decision. Neuromarketing is a technique with very potential and interest for companies because It gets to know the client´s response to different incentives and results with no margin for error. The Audio Marketing is a set of Neuromarketing techniques that influence over the hearing sense. This Final Project links the three main aspects for comprehensive analysis of Audio Marketing. First, It investigates the influence of music on the mind of single, analyzing the routes it used and activates areas in the brain, researching that melodic structures are the most remember and why. The following the Audio Marketing techniques more used for the companies are exposed according to the different objectives posed. Thus, an overview of the benefits that these techniques may offered are shown. Finally it shows a case study of market research of the memory´s power that Audio Branding has and his effectiveness with regard to slogan.

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Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-economia-y-empresa
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