TAZ-TFM-2016-1010


Programa de refuerzo de Educación Física para una alumna Síndrome Asperger mediante la aplicación de una Unidad Didáctica de Acrosport y Voleibol

Lizandra Miguel, Juan Pedro
García González, Luis (dir.) ; García González, Luis (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2016
Ciencias de la Educación department,

Máster Universitario de Profesorado, especialidad Educación Física

Abstract: La vida cotidiana de las personas con SA y sus familias está lejos de ser similar a la de las personas sin discapacidad, condicionando de forma notable la calidad de vida de ellos y los que les rodean. El auge de las tecnologías, las nuevas formas de comunicación y el comienzo de una nueva etapa de cambios afectivos, cognitivos y físicos/motrices, hace necesarias adaptaciones significativas desde la Educación Física (EF) que modifiquen, estructuren e individualicen, el entorno próximo del alumno para mejorar los objetivos de su aprendizaje. En el siguiente TFM, vamos a realizar un abordaje teórico-práctico, que va a proporcionar a los profesionales de la EF, estrategias de intervención, herramientas de valoración y modelos que van a condicionar el éxito de una clase de EF en alumnos con SA. La intervención ha consistido en un trabajo individualizado con una alumna con SA mediante la adaptación curricular significativa durante el tercer trimestre de 1 de bachillerato de las UD de acrosport y de voleibol. Modificando contenidos, objetivos, criterios de evaluación, instrumentos y metodología hemos logrado mejorar su motricidad, relaciones sociales, autonomía y romper estereotipos repetitivos. Además se hace un análisis, reflexión y vinculación del caso práctico con los distintos elementos del Máster de Profesorado de Educación Física.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-ciencias-humanas-y-de-la-educacion-de-huesca
Academic Works > End-of-master works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)