TAZ-TFM-2016-991


Proporcionalidad aritmética: una propuesta funcional

Manero García, Víctor
Cid Castro, María Eva (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2016
Departamento de Matemáticas, Área de Didáctica de la Matemática

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: Comenzamos este estudio con un breve análisis del estado actual de la enseñanza de la proporcionalidad aritmética. Tras este análisis y con los resultados de un test realizado a estudiantes del grado de magisterio de primaria obtenemos las conclusiones previamente descritas en (Martínez, Muñoz, Oller y Pecharromán, 2015) entre las cuales destacamos: "existe un desequilibrio entre los conocimientos de tipo conceptual y los de tipo procedimental en favor de estos últimos" Por todo esto, en este trabajo planteamos una propuesta educativa de la enseñanza de la proporcionalidad aritmética orientada a un aprendizaje más conceptual que procedimental. Para ello, introduciremos la proporcionalidad aritmética desde el punto de vista de relaciones entre magnitudes que vienen dadas por unas clases particulares de funciones.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)