TAZ-TFM-2016-756


Influencia del estilo educativo de los padres en las atribuciones causales de los hijos

Soler Gil, Carmen
Orejudo Hernández, Santos (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2016
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Evolutiva y de la Educación

Máster Universitario en Aprendizaje a lo Largo de la Vida en Contextos Multiculturales

Resumen: En este trabajo se va a tratar de conocer la relación que existe entre los estilos educativos parentales y la forma de realizar atribuciones causales de los hijos. Además, incluiremos al estudio la variable de la edad, pues resulta especialmente relevante trabajar estos ámbitos desde edades tempranas, sin embargo, los trabajos encontrados tratan solamente sobre la edad adolescente. Para llevar a cabo el estudio se ha realizado por separado una entrevista a los padres (PEF) y otra a los hijos (CASI), participando en el mismo un total de 47 niños de entre 7-9 años. Los resultados ponen de manifiesto cierta relación entre los estilos educativos parentales y el estilo atributivo de los hijos.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)