TAZ-TFM-2016-226


La enseñanza de las modalidades discursivas a través de nuevos medios digitales: conectando las aulas con la realidad

Marco de Prado, Cristina
Ezpeleta Aguilar, Fermín (dir.)

Universidad de Zaragoza, Facultad de Educación, 2016
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de la Lengua y la Literatura

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: La presente línea de investigación, centrada en el ámbito de la Didáctica de la Lengua dentro de la especialidad de Lengua Castellana y Literatura, va a girar en torno a dos elementos transversales a lo largo de todo el currículo oficial de educación secundaria para dicha materia: las modalidades discursivas y los medios de comunicación. El trabajo pretende abordar la enseñanza de la narración, la descripción, la argumentación, la exposición y el diálogo a través de textos periodísticos procedentes, sobre todo, de medios digitales, aunque sin olvidar el papel. Partiendo de que los adolescentes son ávidos usuarios de Internet pero se encuentran algo alejados del mundo de la información, se propone una secuencia de actividades que familiarizarán a estos alumnos con el ámbito periodístico al tiempo que fomentarán su motivación e interés por el objeto de aprendizaje.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)