TAZ-TFM-2016-143


Antología de columnas de escritor como propuesta didáctica para el fomento de la lectura en Bachillerato

Quichiz Campos, Gustavo Alberto
Ezpeleta Aguilar, Fermín (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2016
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de la Lengua y la Literatura

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: En el presente trabajo se postula el uso de la columna de escritor como herramienta para el fomento de la lectura debido a características de esta como su brevedad y libertad temática frente a otros acercamientos más convencionales. El objetivo es que los estudiantes preparen sus propias antologías en base a sus propios requerimientos bajo la guía del docente. La metodología del proyecto presenta actividades dinámicas que ven al estudiante como un lector activo. Asimismo, el trabajo y la lectura con las columnas será de manera virtual, ligada al perfil del lector actual. Por último, se postula una antología de columnas de escritor que busca, por un lado, fomentar el aprendizaje de los estudiantes a través de lecturas que sean de su interés, pero que estarán escritas con estilo literario; y, por el otro, reunir columnas que sirvan a su vez como material de trabajo, así como para que los docentes y estudiantes sepan lo que piensan destacados autores de la lengua española sobre la enseñanza de Lengua y Literatura en los centros.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)